Josh Brookes vuelve al TT de la Isla de Man 2017 con Norton

La edición 2017 del Tourist Trophy de la Isla de Man está empezando a ponerse muy caliente. Tras la bomba del fichaje de Guy Martin por Honda para disputar el TT junto a John McGuinness, otro ilustre anuncia su retorno a la isla con una marca aún más ilustre: el australiano Josh Brookes pilotará la Norton SG6 en su vuelta después de dos años de ausencia.
Desde que el SMR me dijo que no podía competir en el TT en los dos últimos años he estado desesperado por volver a correr en la isla. Me gusta la historia de Norton y será fantástico ser una pequeña parte de su historia. Simplemente es algo que me interesa, estoy ansioso con el proyecto”, revela el piloto australiano, campeón del BSB en 2015.

”Siempre es difícil predecir resultados, y más en la isla, así que creo que es importante dejarse llevar. No he estado en dos años y no sé cuánto ha mejorado la moto de Norton, pero he oído grandes cosas sobre la moto”, declara Brookes.

Con motor Aprilia, la Norton SG6 ha sido fabricada a mano en el Donington Hall Factory de Norton –de la cual deriva la nueva Norton V4 SS-; y está siendo desarrollada por el probador de la firma británica, Steve Plater, bicampeón del TT.

El compañero de Brookes será el también australiano David ‘Davo’ Johnson, que el año pasado ya pudo finalizar séptimo en la carrera de Superbike con la Norton SG5.

Brookes y Johnson se unen a una cartel de ensueño con pilotos de la talla de Michael Dunlop, Ian Hutchinson y la flamante pareja de Honda: John McGuinness y Guy Martin.

Fuente: Motociclismo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *