I Batalla de las Clásicas

El pasado 28 de Mayo se celebró la primera prueba de la Batalla de las Clásicas con gran afluencia de equipos y público.

La Batalla estaba destinada a motos deportivas de hasta 1990 y consistía en una carrera de resistencia de 3 horas.

Tras una salida tipo Le Mans sin incidentes los equipos más rápidos pronto empezaron a destacar marcando unos buenos tiempos. Las categorías estaban divididas en Fuerza Libre para motores 2T de más de 350cc y 4T de más de 600cc y Supersport, 2T hasta 350cc y 4T hasta 600cc.

En la prueba se dieron cita una gran variedad de motos donde las RD350 fueron legión junto a FZR’s, GSX-R, CBR’s, RGV’s, FZ o incluso un par de GSX-F que hicieron un gran papel.

Las 3 horas transcurrieron sin incidentes y el factor determinante para muchos fue la fiabilidad mecánica, en una prueba donde se les exigía el máximo durante 3 horas a motores de más de 25 años es lo que cabía esperar.

No por ser motos maduritas iban lentas, el piloto Kiko Mesa del Curro Jimenez Team marcó una vuelta rápida de 1:27.964 sobre su FZ 750.

Finalmente la Batalla acabó con el equipo GSXRC8 (GSX-R 750 ’90) ganador en la categoría Fuerza Libre y único equipo de la misma en finalizar y con el Kagarru Team (CBR600F ’89), Piraña Racing (CBR600F ‘89) y el Team Certificalia (RD350) 1º, 2º y 3º respectivamente.

Por otro lado en la carrera Legend se pudieron ver a los pilotos más maduros con sus motos anteriores a 1975, cualquiera que los viera aprendió algo aquel día, nunca subestimes a un hombre mayor encima de una moto vieja.

La Batalla finalmente fue un ejemplo de deportividad y cordialidad del que muchos se despidieron con ganas de más. Para todos ellos y para todos los que quieran participar LaPerra Bikes en colaboración con el Málaga Motor Club ya están preparando la II Batalla de las Clásicas, “La Revancha”… os mantendremos informados.

Fotos: LaPerra Bikes y Raul Photo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *